Los nuevos muros de la Quinta, donde está instalada la Huerta del Retiro, son puro albero. Este edificio de postguerra, con simpatías por la arquitectura racionalista, no le hace ascos a la estética colorista de las casas playeras. Para cumplir su setenta años, ha decidido renovarse el luk -como se dice ahora- vistiéndose con piel californiana o torremolinera.
Pero por mucho que intente pasar la casa por cosmopolita, los nuevos muros siempre tendrán alma de coso taurino; las losetas color almagra del suelo de la terraza delatan su hispanidad incuestionable. Albero y almagra, rojo y gualda, oro y sangre, sobre aquel legendario escudo de oro de Jaime I, o sobre la arena de la plaza donde ha sido herido un torero. Así de apasionados somos los españoles: o todo o nada. Jugándonos la vida a una sola carta, dispuestos a perderlo o ganarlo todo, pero nada de mediocridades ni infamias.
Como puede verse en ambas imágenes, (tomadas ayer viernes, 11-11-11), el teatro de sombras de Rioanjizivi ha vuelto a abrir sus puertas, e inaugurar nueva temporada. El torero de vidrio ejerce de Maestro de ceremonias en todas las representaciones. Seguiremos informándoles de su nuevo repertorio; de momento les presentamos un adelanto.
PETICIONES FINALES
- Si te gusta lo que ves y lees, ayúdanos a difundir este blog, enviando el enlace a tus contactos.
- “Las ideas mueven el mundo. Por favor respeta el copyright de las que no sean tuyas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario