Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

Las manos del Generalife


La escalera más hermosa del mundo se encuentra en el Generalife de Granada, en lugar de barandillas tiene acequias. El agua se despeña por los huecos pasamanos, como riachuelos salvajes de alta montaña. En las rotondas, el curso del agua caracolea en llano, para volver a caer en picado el siguiente tramo de escalones. Tupidas ramas de árboles trenzan la bóveda que cubre esta refrescante escalera, donde canta el agua.
La experiencia que se vive descendiéndola, resulta inolvidable. Nunca la arquitectura se ha tornado tan viva y orgánica como en esta fuente de la escala. La sensación resulta tan plena y terapéutica, como si se paseara por los  míticos bosquecillos de la Arcadia. El entorno resulta grato e ingenuo como un recién nacido; por eso dan tantas ganas de tocarlo. Y, ¿qué mejor forma de experimentar este contacto, que sumergiendo las manos en el agua de las barandas?  
La foto de estas manos mojadas de Faba, fue tomada por su amiga Anne Serrano, la mañana de Mayo en que llevaron a Ernesto Pallestrini a conocer la Alhambra.


PETICIONES FINALES

- Si te gusta lo que ves y lees, ayúdanos a difundir este blog, enviando el enlace a tus contactos.

- “Las ideas mueven el mundo. Por favor respeta el copyright de las que no sean tuyas.”
- Si deseas contactar con el autor, o estás interesado en la adquisición de alguna obra de Faba, puedes hacerlo en luisportres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario