Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

La flor del Retiro


Nace esta flor de cactus en las madrugadas de la Huerta del Retiro, y no suele superar una jornada.  Pariente de la rosa mutábile de Doña Rosita la Soltera, sus pétalos recuerdan a una biznaga de mariposas blancas.
Su aspecto delicado y frágil contrasta con la soez apariencia de verga peluda equina, que luce cuando es capullo. Así se reproduce la Naturaleza. Una trompeta enrollada es un falo con la cabeza cubierta, que cuando estalla su flor lechosa, parece que el cactus haya tenido una eyaculación floridablanca.
Gusta Faba retener el polen de su belleza dentro de la caja de imágenes de su cámara fotográfica. Pero también ha sentido la tentación y el vértigo de pintarla durante sus pocas horas de vida. Nunca ha sentido una mayor premura pintando, pues el final feliz de su acuarela dependía de que la modelo no se le muriese posando.
Pintaba Faba una flor del Retiro, sobre fondo negro, cuando murió su madre. Una muerte tan temida le sorprendió pintando a los pies de una cama. Su hermana, Teresa Faba, bordaba cenefas en una tela azulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario