Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

La entrada ciento diecinueve


Ciento dieciocho entradas para ti han crecido en cuatro meses en la Huerta de esta Quinta de Santiago. Desde que abriera sus puertas el pasado 2 de Septiembre, ni un solo día hemos estado solos. Nos habéis visitado desde España 1884 veces, desde Rusia (273), Alemania (169), Estados Unidos (107), Argentina (34), México (32), Ucrania (11), Ecuador (10),  Perú (9), Chile (8),  Colombia (7). Y también de Italia, Francia, Inglaterra, Letonia, Malasia, Puerto Rico, Japón; y un chino de Sao Paulo, que no se enteró de nada.
Si en rangos internáuticos puede que no sea para echar las campanas al vuelo; en otro sentido, habría que preguntarse si los visitantes de una galería de arte, o los lectores de un nuevo libro, reciben o alcanzan los 2585 interesados, que han entrado en esta Quinta en los 4 últimos meses.
Sin lectores o visitantes, un blog no tiene sentido. Y aunque no sean los quinteros muy adictos a dejar comentarios, el autor los vigila por las estadísticas del blog, y sabe de sus visitas. Si Estados Unidos y nuestro visitante de Alemania, (que lo hace religiosamente  a diario), se interesaron por este blog desde sus inicios; la oleada rusa llegó algo más tarde, y pronto se convirtió en masa. Ha habido días que la Quinta ha recibido más visitas de Rusia que de España. A ellos estuvieron dedicadas las entradas del astronauta Gagarin, como reconocimiento a su interés. (Los que nos leéis desde allí, ¿sois rusos que habláis español, o latinos o españoles que vivís en Rusia? Se trata de pura curiosidad.)
Cuando se controla a las visitas con un mapamundi, en el que los países se rellenan de color según el número de sus visitantes, se comprueba lo importante que resulta el idioma para comunicarse. Un blog en lengua española tiene muchos potenciales lectores, aunque puede que también haya visitantes que no lean nada, y se sacien con las imágenes que florecen a diario en esta Quinta con Huerta.
En cualquier caso, todos sois bienvenidos, porque el público es la sangre limpia que corre por las arterias del arte y el espectáculo. Sin vuestras visitas este blog perdería su razón de ser, y no tendría sentido. Muchísimas gracias a todos por seguirnos y visitarnos, en ellos nos va la vida. Además, consuela y gratifica tanto, saber que no estamos solos…

P. S. Esta entrada se escribió inicialmente, para celebrar la efemérides de haber llegado a las primeras cien entradas de este blog. Como coincidió con la publicación del Retablillo de la Navidad, no nos pareció oportuno interrumpir su atmósfera tan particular y delicada, incrustando otra celebración en su seno. Como tampoco hemos querido privarnos de reconoceros nuestro agradecimiento, hemos aprovechado la primera ocasión, para recuperar, actualizar y hacer públicas estas palabras.

PETICIONES FINALES

- Si te gusta lo que ves y lees, ayúdanos a difundir este blog, enviando el enlace a tus contactos.

- “Las ideas mueven el mundo. Por favor respeta el copyright de las que no sean tuyas.”
- Si deseas contactar con el autor, o estás interesado en la adquisición de alguna obra de Faba, puedes hacerlo en luisportres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario